access_time 09:26
|
12 de agosto de 2018
|

Revuelo por el suicidio de una paciente depresiva

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533655448008Lagomaggiore%20(2).jpg

Una mujer de 51 años estaba internada en terapia, encontró unas tijeras y se quitó la vida.

El hospital Lagomaggiore quedó en el ojo de la tormenta luego del suicidio de una mujer de 51 años que atravesaba un cuadro depresivo. Mientras estaba internada en terapia, encontró unas tijeras y se quitó la vida.

Su hija relató que el jueves la mujer había intentado quitarse la vida en su domicilio clavándose un cuchillo que le perforó el pulmón, por lo que fue traslada de urgencia al hospital Lagomaggiore.

La sorpresa se la llevaron cuando la joven de 19 años el recibió el sábado un llamado desde el hospital donde le confirmaron la muerte de su madre, tras clavarse en el pecho unas tijeras.

“Se supone que es terapia, te tienen que vigilar. Cómo le vas a dejar una tijera a una persona que ingresó por intento de suicidio”, dijo su hija. “Mi mamá no se murió por culpa de ella, estaba enferma, necesitaba ayuda. Eso fue una irresponsabilidad de los que estaban trabajando”, añadió.

La explicación oficial

El director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos, confirmó la situación denunciada por la familia, aunque brindó su explicación acerca del hecho. 

“El viernes ingresa una mujer por la guardia con herida cortante que le produjo un neumotórax, le hacen sutura, la compensan y por precaución queda en terapia intensiva. El sábado en un momento la persona que estaba en la cama de al lado se descompensó y los médicos comenzaron las maniobras para reanimarlo”, explicó Bustos.

Los médicos colocaron un biombo para que la mujer no se impresionara y comenzaron a reanimar al otro paciente. “En ese momento que le salvaban la vida al paciente se dieron cuenta que la mujer no se movía y fue ahí cuando la encontraron con un elemento punzante”, indicó el director del nosocomio.

De todas maneras Bustos explicó que se está investigando cómo la mujer obtuvo la tijera con la que se terminó quitando la vida.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.