Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 19:53
|
25 de noviembre de 2009
|
|
TENIS - MASTERS DE LONDRES

Revivió y mantiene las chances

Juan Martín del Potro superó al español Fernando Verdasco y se recuperó de la caída en el debut ante Murray. Mañana, el tandilense se juega su pase a semis ante Roger Federer.

    El argentino Juan Martín del Potro logró su primera victoria en el Masters de Londres al derrotar al español Fernando Verdasco, quien quedó con mínimas chances de acceder a semifinales. Del Potro, número cinco del mundo, se impuso 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en dos horas y 24 minutos y acrecienta sus posibilidades de acceder a las semifinales del torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada. Verdasco continúa con chances, ya que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, superó al británico Andy Murray 3-6, 6-3 y 6-1, también por el Grupo A.

    Después de haber sido superior en el primer set, el tandilense Del Potro bajó algo su rendimiento en el segundo, mientras Verdasco subió notablemente el suyo, lo que le permitió llevarse el parcial. En la manga decisiva, el cinco del ranking tuvo varias opciones para finalizar antes el encuentro al quedar 5-2. Tras desperdiciar Del Potro dos match points, uno con 5-2 y el restante con 5-4, ambos al resto, el partido llegó al tie-break.

    El argentino sacó rápida ventaja y aprovechó algunos errores de su rival para cerrar el duelo con la primera pelota de partido que dispuso en el desempate. Redondeó diez aces, 28 errores no forzados –10 menos que Verdasco– y cinco roturas de servicio. Del Potro tiene ahora un balance de 1-1 en el certamen, mientras que Verdasco sufre un 0- 2. El último campeón del US Open se jugará su oportunidad decisiva de pasar a semifinales mañana ante Federer, precisamente su vencido en la final del Grand Slam estadounidense, mientras que Verdasco se medirá con Murray.

    Con su victoria de ayer, Federer sumó su segundo triunfo y se aseguró terminar la temporada como número uno del mundo. Murray tiene una victoria y una caída. “Debo jugar mejor que en el US Open si quiero ganar. Pero es una buena oportunidad para avanzar a semis”, dijo Del Potro de su partido de mañana con Federer. “No sé qué pasará ese día”, agregó, “aunque el partido será totalmente diferente (que en Nueva York)”. “Me siento un poco cansado, pero puedo jugar más partidos, especialmente contra Roger.

    Necesito una victoria si quiero estar en semis, así que lucharé igual que hoy”, continuó el tandilense. Sobre el complicado final del partido de ayer, Del Potro señaló: “Por supuesto que estaba nervioso, si pierdo, me voy a casa”, indicó. “Es importante la victoria de hoy, para obtener confianza. Espero jugar mi mejor tenis frente a Roger”. Por el Grupo B, hoy se enfrentarán el serbio Novak Djokovic ante el sueco Robin Soderling, en el duelo de ganadores de la primera fecha, y el español Rafael Nadal jugará con el ruso Nikolay Davydenko.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.