access_time 09:29
|
3 de abril de 2019
|
|

Reviven el Ahora 12 para la compra de electrodomésticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15542945268870025593573.jpg

El Gobierno quiere lanzar en mayo un plan para financiar la adquisición de lavarropas, heladeras y aires de consumo eficiente.

El Gobierno revivirá el plan Ahora 12, con las características que tenía en épocas del kirchnerismo, para lanzar una línea de financiación para facilitar la compra de electrodomésticos energéticamente eficientes.

La intención oficial es presentar esta medida en mayo, según publica el diario La Nación. El esquema prevé 12 cuotas fijas sin interés para la adquisición, de jueves a domingos, de heladeras, lavarropas, aires acondicionados y otros bienes de fabricación nacional, incluyendo artefactos de gas. 

El actual Ahora 12 tiene cuotas fijas, pero aplica una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

Pero en otra medida a tono con el año electoral y con la intención de mejorar en algo el humor social, la idea es generalizar una oferta (las cuotas sin interés) que hoy tienen algunos minoristas, pero acotada a productos seleccionados o al uso de determinadas tarjetas.

Los productos deberán cumplir con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico. El plan se presentaría como la Semana de la Línea Blanca, es decir, con el beneficio acotado en el tiempo al estilo de otras iniciativas gubernamentales, como la reciente Semana de Vuelta al Cole.

"Nunca quedó claro si en el caso de los electrodomésticos sería una semana, 2 semanas o un mes, pero la idea era que fuera un período determinado para medir impacto y eventualmente repetirlo", confirmó una fuente de la industria al diario La Nación.

Fuente: La Nación

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.