access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
POR PEDIDO DE VIDELA

Revisarán la validez de las leyes de la impunidad

La Cámara Nacional de Casación Penal resolvió revisar la validez de las ya derogadas Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, al hacer lugar a un recurso presentado por el dictador Jorge Rafael Videla, quien aún insiste en que está sometido a un doble juzgamiento porque fue condenado en el juicio a las Juntas

BUENOS AIRES (DYN). La Cámara Nacional de Casación Penal resolvió revisar la validez de las ya derogadas Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, al hacer lugar a un recurso presentado por el dictador Jorge Rafael Videla, quien aún insiste en que está sometido a un doble juzgamiento porque fue condenado en el juicio a las Juntas.

    Si bien Videla nunca fue amparado por las leyes de impunidad, la defensa impugnó la anulación de las normas porque esa medida permitió reabrir una serie de procesos penales por crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar. Los abogados Carlos Tavares y Alberto Rodríguez Varela, ambos defensores del ex dictador Videla, apelaron a Casación con un recurso de queja que fue denegado por la Cámara Federal porteña. Empero, ahora Casación declaró mal denegados los recursos y decidió dar marcha atrás.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.