En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:18
|
19 de septiembre de 2009
|
|
PREVENCIÓN

Revisación médica a pibes de escuela de fútbol en Puente de Hierro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/302/000020302-200909futbol-infantil-2-600-1-600.jpg

Profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes se trasladaron hacia la escuela 1-360 "Flavio Ferrari" de Puente de Hierro, Guaymallén, para realizar exámenes médicos a chicos de la escuelita de fútbol de ese distrito.

La doctora Paula Arancibia, la Licenciada en Psicología Virginia Guinle y el Kinesiólogo Martín Laredo, fueron quienes les realizaron pruebas kinésicas,médicas y psicológicas a chicos, de entre 12 y 14 años, de la escuela defútbol "Puente de Hierro". Los niños asistieron a la escuela Flavio Ferrari,establecimiento que cedió el espacio físico para que puedan ser atendidos.

La escuela de fútbol "Puente de Hierro" funciona en un predio ubicado en lascercanías de la institución educativa "Flavio Ferrari" y cuenta con un grupode 120 chicos, en distintas edades, que practican semanalmente bajo lasordenes de Jesús Guajardo, quien es el coordinador general de la escuelita.

Durante la atención de los niños por parte del personal del Centro de Salud,las madres de los mismos manifestaron su conformidad con esta iniciativa dela Secretaría de Deportes de llevar a profesionales de la salud a distintoslugares del Gran Mendoza.

Estas revisaciones médico-deportivas a diferentes chicos de Mendoza son unainiciativa del Centro de Salud perteneciente a la Secretaría de Deportesprovincial y que continuarán los próximos días con nuevas visitas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.