access_time 17:49
|
13 de octubre de 2009
|
|
CUENTAS BANCARIAS SUIZAS

Revelan datos en causa Menem-Thales

BUENOS AIRES (DYN). Un tribunal de Suiza rechazó una apelación del empresario argentino Jorge Neuss que buscaba impedir el envío a Buenos Aires de información sobre las cuentas bancarias presuntamente relacionadas con el grupo francés Thales y el ex presidente Carlos Menem.

BUENOS AIRES (DYN). Un tribunal de Suiza rechazó una apelación del empresario argentino Jorge Neuss que buscaba impedir el envío a Buenos Aires de información sobre las cuentas bancarias presuntamente relacionadas con el grupo francés Thales y el ex presidente Carlos Menem. El Tribunal Penal Federal de Bellinzona (TPF) rechazó el planteo de Neuss, según informó ayer el juez de instrucción de Ginebra, Suiza, Jean-Bernard Schmid. La decisión del magistrado de enviar información bancaria a Argentina había sido apelada en mayo.


    A su vez, en Buenos Aires, la Cámara Federal porteña rechazó en agosto un pedido de sobreseimiento por “prescripción” de una parte de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos por parte de la multinacional Thales Spectrum durante el gobierno de Menem, para ganar la licitación sobre el denominado “espacio radioeléctrico”. La Sala II de la Cámara rechazó un planteo de la defensora oficial Perla Martínez de Buck, quien representa al ex interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Alberto Jorge Gabrielli. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron en esa ocasión una decisión de primera instancia adoptada por el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa en la que se investiga un presunto perjuicio al erario público del orden de los 672 millones de pesos.


     El caso de Thales Spectrum fue la primera privatización adjudicada durante el gobierno menemista que Néstor Kirchner anuló a poco de asumir como presidente, en el 2003. En el expediente están procesados, además de Gabrielli, el propio Menem y el ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, así como el titular de la empresa multinacional en Argentina, Jorge Neuss.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.