access_time 11:13
|
23 de febrero de 2021
|
|
Coronavirus

Revelan cómo era el operativo de vacunación VIP en el Hospital Posadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614089592485Hospital%20Posadas.jpg

“Un día llegaron combis repletas de gente joven”, aseguró una gremialista. “Venían con directivas del Ministerio de Salud”, agregó.

Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), reveló detalles del operativo de vacunación VIP en el Hospital Posadas, que administra el gobierno nacional.

En medio del escándalo por los privilegios para acceder a la vacuna contra el coronavirus, la gremialista relató que que un día llegaron al hospital tres combis con personas que debían recibir las dosis de la Sputnik V por orden del Ministerio de Salud que por entonces conducida por Ginés González García. 

"Los derivaron del Ministerio y nosotros estábamos en plena crisis", reclamó la médica clínica quien contó que en ese momento (y aún hoy), había personal de salud que no había recibido la vacuna.

Jaime, quien manifestó que muchos de sus compañeros se niegan a contar detalles de lo sucedido por temor a perder el trabajo, recordó que los trabajadores fueron llevados hasta el Ministerio de Salud para aplicar las dosis en una de las oficinas y otros tuvieron que visitar casa por casa a los privilegiados.

El ser entrevistada por Ignacio Girón, para Telefé Noticias, comentó que "en el hospital vimos unas presencias que no correspondían, incluso con un funcionario público, pero se nos dijo que eran enviados del Ministerio para la vacunación".

Y detalló: "En una oportunidad, vinieron tres combis a la tarde y salieron 80 dosis, justo cuando se estaban vacunando los compañeros que están en la trinchera; en ese entonces, los de terapia intensiva". 

Según la profesional, se trataba de "grupos etarios de gente joven que, si bien en algún momento ameritarán la vacuna, no estaban dentro de los grupos de riesgo". E insistió: "Acá se necesitaba vacunar a los compañeros".

La situación interna del Hospital Posadas, que ya venía en crisis desde la época del macrismo por los despidos de varios trabajadores, es compleja y el escándalo del vacunagate “terminó explotando por los aires”, contó Jaime.

"Nosotros no adherirnos a la corrupción. Este es un hospital que no ha perdido la capacidad de sorprenderse por las cosas que pasan, pero esto que pasó la verdad es que es absolutamente reprochable", señaló la referente de la Cicop. Ante esta irregularidad, dijo que fueron a consultarle al director del Hospital, quien les explicó que "venían con directiva del Ministerio". Además, indicó que le pidieron los registros y que están "esperando su respuesta".

Fuente: Infobae / La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.