access_time 10:51
|
9 de noviembre de 2012
|
|

BOXEO

Reveco defenderá la corona en su tierra

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/233/126/000233126-20120623a_1886918.jpg

El Cotón peleará este sábado contra el mexicano Julián Rivera en el polideportivo Malal Hue de Malargüe. Yésica Marcos protagonizará el combate de semifondo.

Juan Carlos Reveco volverá a defender mañana, por segunda vez, su título mosca de la AMB frente al mexicano Julián Rivera en el polideportivo Malal Hue de Malargüe. También, y en un hecho que será histórico, Yésica Marcos, actual campeona peso supergallo de la AMB y OMB, combatirá ante Paula Morales. El Bombón Asesino no expondrá su centro, sino que servirá para sentar precedentes para un combate que se está gestando para marzo, en el mismo lugar en el que ambos, Cotón y Yesi, defenderían sus cinturones. Un sueño para los amantes del boxeo.

Reveco defenderá el título por primera vez en su departamento. El malargüino hace cuatro años que no se sube al ring ante su pueblo y por eso remarcó que "es un sueño volver a pelear en casa". El combate entre Cotón Reveco (28-1-0, 16 por nocaut), de 29 años, y Chicano Rivera (13-6-0, 2 KO), oriundo del Distrito Federal de México, se disputará a 12 vueltas. En tanto, la pelea de semifondo de la Yesi,ante Morales, será a 8 vueltas.

El Cotón, radicado en Las Heras, consiguió la corona en junio del 2011 tras vencer por nocaut en el segundo asalto al entonces campeón, el venezolano Jean Piero Pérez, en combate realizado en el estadio Vicente Polimeni. La primera defensa de Reveco fue el 11 de mayo en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba frente a un multitud, donde le ganó por puntos en fallo unánime al francés Karim Guerfi. Por su parte, el boxeador azteca, de poco renombre internacional, debutó profesionalmente el 9 de marzo de 2006, ganando por nocaut técnico en el tercer asalto a Chistian Fortis. Rivera es el actual campeón mosca de su país y titular Latino (interino) del Consejo Mundial de Boxeo en la misma división. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.