access_time 07:25
|
21 de mayo de 2020
|
|

Coronavirus

Reuniones familiares: por qué se demora el decreto de Suarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590056735572Suarez.jpg

El gobernador aseguró que la norma estaría publicada este jueves en el Boletín Oficial, pero las autoridades siguen definiendo los detalles de la medida.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que autorizará la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus, y prometió que este jueves estaría publicado el decreto correspondiente. Sin embargo, la norma no apareció en el Boletín Oficial.

Fuentes de la gobernación indicaron que se están terminado de definir algunos detalles de la medida y aseguraron que este viernes verá la luz la norma que permitirá las reuniones familiares "pero bajo normas muy estrictas", según informó Suarez.

"El Gobierno de Mendoza informa que el decreto que habilita los encuentros sociales, con un máximo de 10 personas, y con vínculo directo, será publicado el día viernes 22 de mayo. El documento está puesto a consideración y análisis de los miembros del Comité Epidemiológico de la provincia", fue la explicación oficial.

La medida regirá los sábados, domingos y feriados, para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos (con un máximo de 10 personas) y con restricciones de horario (hasta las 23).

Ver también: Las 9 claves del regreso de los encuentros familiares

"Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse”, puntualizó Suarez, quien adelantó que habrá fuertes multas para quienes no cumplan.

El gobernador también aclaró que “no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos", y remarcó que "esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”.

En ese sentido, indicó que funcionarán las líneas telefónicas “911 y 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato” en caso de violaciones a las normas.

“En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, añadió Suarez este miércoles en General Alvear.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.