access_time 09:04
|
21 de mayo de 2020
|
|

Cuarentena

Cuál es la multa por juntarse con amigos o con más de 10 personas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588347234796Conferencia%20de%20Ministros%20-%20Victor%20Iba%C3%B1ez%20(1).jpg

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, informó el monto de la "sanción fuerte" en caso de no cumplir con las limitaciones establecidas en la medida que permite las reuniones familiares.

Este viernes se publicará el decreto que permite visitar a familiares cercanos en Mendoza, con multas de $50 mil para los infractores que no cumplan con las limitaciones, según adelantó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

"Es una sanción fuerte. Si en lugar de ver al padre, madre o hermanos, hacen una reunión con amigos o de 40 personas, corresponde una multa", señaló Ibañez en diálogo con Canal 9.

"Esto no es 'porque sí'. Estamos pudiendo hacerlo porque cumplimos todos. Cuidémonos cada vez que se flexibiliza una actividad para no tener que volver para atrás. Que no nos pase lo de Córdoba: si no nos controlamos y los números cambian, al gobernador no le temblará el pulso en volver atrás", advirtió Ibáñez.

Respecto a los encuentros, el ministro recordó que podrán ser reuniones de hasta 10 personas, de 9 a 23, en días sábados, domingos y feriados. Para esta actividad no regirá la limitación de salidas por DNI.

"No se puede usar transporte público, es para visitar padres, hijos y hermanos cercanos geográficamente", apuntó Ibáñez, resaltando que "apelamos al sentido común" para determinar qué distancias pueden recorrerse. "Si soy de Guaymallén y tengo familia en San Rafael, por ahora no podré, tendré que esperar", ejemplificó.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.