access_time 18:55
|
11 de enero de 2007
|
|
RELACIONES BILATERALES

Reunión entre Fernández y el embajador de EEUU

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acordó ayer con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, trabajar en forma conjunta en la búsqueda de vías tendientes a explorar las mejores maneras de incrementar la cooperación entre ambas naciones.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acordó ayer con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, trabajar en forma conjunta en la búsqueda de vías tendientes a explorar las mejores maneras de incrementar la cooperación entre ambas naciones. Al término del encuentro que se desarrolló en el despacho del titular de la cartera política, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno, se indicó que “básicamente dialogaron de la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico”, entre ambas naciones.

    Además, el embajador Wayne felicitó al ministro Fernández, y por su intermedio al Estado argentino, por un operativo realizado el 3 de enero en Puerto Madero, que culminó con la detención de un ciudadano estadounidense, un peruano y cuatro argentinos, acusados de formar una banda que traficaba cocaína proveniente de Colombia a España y Estados Unidos. Una fuente diplomática sostuvo que “fue una reunión cálida y productiva que cubrió una serie de temas de mutuo interés” y acotó que se logró “un buen intercambio de ideas sobre una amplia gama de temas, tanto a nivel bilateral como regional”.

    La fuente señaló que este es el tercer encuentro que mantienen el ministro del Interior y el embajador Wayne. Los anteriores se concretaron el 16 de noviembre y el 12 de diciembre del año pasado. La embajada distribuyó, luego, un comunicado que divulga declaraciones de Wayne en las que consignó que “la reunión es parte de una serie de encuentros que mantenemos con el ministro de manera regular con el fin de intercambiar ideas sobre cómo fortalecer y profundizar la cooperación en temas de mutua importancia”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.