access_time 07:22
|
16 de mayo de 2019
|

Tensión en la Casa Rosada con Cornejo por sus dichos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558002068972cornejo%20macri.jpg

Los dichos del gobernador acerca de la posibilidad de que el presidente no sea candidato, generaron malestar.

La incomodidad y el malestar no se pudo evitar en una reunión de la mesa política integraba por el  el jefe de Gabinete, Marcos Peña;el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los cinco mandatarios provinciales de Cambiemos, entre ellos Alfredo Cornejo.

Es que previo a ese encuentro Cornejo lanzó una frase que no cayó nada bien en el macrismo. “No se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato”, dijo en una entrevista.

Si bien Cornejo "no dijo nada nuevo", según explicaron fuentes oficiales, lo cierto es que sus palabras pusieron nuevamente en debate la postulación de Macri, discusión que el Gobierno había intentado clausurar en los días previos. De entrada, los locales, Peña y Frigerio, le hicieron el reclamo. Pero fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la que puso sobre la mesa el daño que provocaron esas palabras.

"Reconozco que la inflación está bajando y que la resolución de la Corte Suprema, que frenó el juicio oral contra la expresidenta [Cristina Kirchner] , le sirve al oficialismo y puede que alcance para ganar las elecciones, pero no alcanza para gobernar. Hay que ampliar Cambiemos", justificó Cornejo al término de la reunión.

El desafío público de Cornejo se dio cuando faltan 12 días para la Convención Nacional Radical en la que se definirá si el partido político ratifica su pertenencia a Cambiemos, cuestión que también se trató en detalle.

Otro de los temas que analizaron fue el impacto del sorpresivo fallo de la Corte Suprema de Justicia, que provocó la virtual suspensión del primer juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Kirchner por corrupción, que debía comenzar el martes próximo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.