access_time 19:40
|
7 de marzo de 2007
|
|
IMPULSO A LA CONCERTACIÓN

Reunión de K y ?sus? gobernadores

El presidente se reunió ayer con los mandatarios provinciales que apoyan la Concertación, entre ellos, Julio Cobos. Por la tarde, los ejecutivos provinciales dieron a conocer un documento en el que rechazaron la intervención a la UCR de Mendoza.

    El presidente Néstor Kirchner se reunió ayer con cuatro gobernadores radicales, con quienes dio un nuevo impulso a la Concertación Plural. Aunque todos esperaban que los gobernadores K dialogaran con el mandatario sobre candidaturas, fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien tiró por tierra esa posibilidad, al afirmar que no se habló de eso y mucho menos de quién sería el vice en la fórmula que podrían encabezar tanto Kirchner como su esposa, Cristina Fernández. Al concluir la reunión, el presidente ratificó el proyecto de la Concertación, al considerarlo innovador y serio.

    RECHAZO A LA INTERVENCIÓN.
Antes de reunirse con Kirchner, los gobernadores radicales K rechazaron ayer la intervención a la UCR de Mendoza por parte del Comité Nacional y el pedido de juicio político por parte de ese organismo partidario a la jueza María Servini de Cubría, quien anuló la intervención. Se preguntaron, además, si esas medidas se toman porque el gobernador de ese distrito, Julio Cobos, aparece como posible candidato a una fórmula presidencial con el kirchnerismo.

    “¿Por qué no se intervienen también otros distritos? Será porque el nombre de Julio Cobos aparece en los medios de comunicación como un posible integrante de la fórmula presidencial”, afirman los gobernadores en un comunicado emitido tras una reunión en la ciudad de Buenos Aires.

    Firmaron el comunicado los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Corrientes, Arturo Colombi, y de Río Negro,Miguel Saiz, quienes se reunieron en la Casa de la Concertación, en el centro porteño. “Los gobernadores que impulsan el proyecto de la Concertación rechazan la ratificación del intento de intervención que se pretende realizar sobre el distrito de Mendoza por considerarla arbitraria, improcedente y carente de fundamentos”, expresa la declaración de los mandatarios.

    Agrega también: “Nuestro partido, de carácter federal, debe respetar las decisiones de cada distrito, como así también abonar el respeto por las instituciones como lo ha hecho a lo largo de su historia, respetando la división de poderes y no intimidando jueces”. Por eso, resolvieron “solicitar a las autoridades partidarias de cada distrito la adhesión al presente documento, exhortando a las autoridades del Comité Nacional de la UCR a que desistan de la pretensión de intervenir al distrito Mendoza”.

    Pidieron que “se respete la voluntad partidaria en el proceso interno, que está previsto realizarse el 15 de abril en esa provincia”. Los mandatarios también rechazaron “el pedido de juicio político a la jueza Romilda Servini de Cubría por entender que el fallo ha sido conforme a derecho, tanto en lo sustancial como en lo formal”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.