access_time 08:03
|
7 de agosto de 2006
|
JUSTICIALISMO

Reunión cumbre de intendentes

Los jefes comunales peronistas se encontrarán hoy en el Foro de Intendentes de la Provincia, en San Martín

          La idea es discutir diferentes temas y aparecer con una postura unificada sobre las principales políticas provinciales, para tratar de reeditarse como un polo de poder con quien el gobernador, Julio Cobos, tenga que negociar en el nuevo mapa político que se teje en Mendoza y el país. La decisión de volver a verse las caras, cosa que no sucede desde el 2004, se orquestó durante una reunión de los jefes comunales en Maipú, donde se decidió convocar a la totalidad de los caciques departamentales de la provincia. Pero según fuentes oficiales, los radicales que están en estos puestos jerárquicos no irán al encuentro.


         Es más, ni siquiera iría el propio Cobos, quien fue invitado por los organizadores del evento para que les explique, entre otras cosas, cómo funcionará el nuevo banco estatal. De todas maneras, dentro del temario que ya armaron los peronistas, aparecen: agilizar el desembolso de recursos del Plan Federal I de viviendas, tratar la problemática de la seguridad y analizar las tareas de la Dirección Provincial de Vialidad.



     También solicitar que se entreguen a los municipios los fondos comprometidos para obras, que son 30 millones, discutir una nueva ley de coparticipación y conocer el destino de parte de los 90 millones para obras, pertenecientes a los 127 millones de pesos procedentes de regalías mal liquidadas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.