access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Retuvieron un micro por no poder comprobar descansos

El colectivo en que viajaba un grupo de estudiantes porteños fue secuestrado cuando se dirigía a San Rafael, tras comprobarse que los choferes no habían descansado lo suficiente y que la unidad no cumplía las exigencias técnicas mínimas

    El colectivo en que viajaba un grupo de estudiantes porteños fue secuestrado cuando se dirigía a San Rafael, tras comprobarse que los choferes no habían descansado lo suficiente y que la unidad no cumplía las exigencias técnicas mínimas. Durante el operativo, realizado de manera conjunta entre la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Gendarmería Nacional, también se retuvieron otros siete transportes de carga.

    La falta de seguro obligatorio o de carnet habilitante y la presencia de una unidad de transporte de carga peligrosa que no cumplía las condiciones de seguridad obligaron a las autoridades a retener los camiones. Los chicos, quienes habían elegido el Sur provincial para su viaje de egresados, debieron ser trasladados por otra empresa de transporte hasta San Rafael, donde quedaron alojados. Gustavo Arenas, delegado regional de la CNRT, reveló que el chofer del colectivo perteneciente a la empresa González-Taravelli de Capital Federal tenía incompleta la libreta de trabajo –donde debe constar el período de descanso que tuvo antes de partir hacia ese destino–.

    Además, el vehículo presentaba irregularidades técnicas, por lo que quedará retenido y a disposición de Gendarmería Nacional. El funcionario explicó que se está controlando, en rutas y caminos, que los transportes estén habilitados por la CNRT. Además, se pide el comprobante del seguro obligatorio, el certificado de revisión técnica, un listado de pasajeros y el contrato de servicio que están prestando.

    Los choferes deben tener carnet nacional habilitante y libreta de trabajo donde conste que trabajan doce horas por doce de descanso. Arenas pidió a las personas que contraten servicios que verifiquen la legalidad de las unidades a través de la página web www.cnrt.gov.ar. Ingresando el nombre de la empresa, el dominio del vehículo y los datos del chofer, los pasajeros pueden constatar las habilitaciones correspondientes. Para informes o denuncias, llamar al 0800-3330300.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.