access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
MÉXICO

Retorna la paz a Oaxaca

El centro de la ciudad mexicana de Oaxaca (sur) comenzó ayer a recuperar gradualmente su viejo rostro, gracias a las tareas de limpieza y la reapertura de muchos comercios propiciadas por la presencia de las fuerzas federales

OAXACA, MÉXICO (EFE). El centro de la ciudad mexicana de Oaxaca (sur) comenzó ayer a recuperar gradualmente su viejo rostro, gracias a las tareas de limpieza y la reapertura de muchos comercios propiciadas por la presencia de las fuerzas federales. Dos días después de la intervención policial, la que permitió el desalojo de los manifestantes que mantuvieron ocupado por la fuerza durante meses el Zócalo (plaza principal) oaxaqueño, los ciudadanos pudieron cruzar nuevamente con tranquilidad ese espacio público, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Todavía son visibles las huellas de los actos vandálicos cometidos por algunos radicales, como la quema de coches, contenedores de basura y otros elementos del mobiliario urbano. Asimismo, las fachadas de los edificios presentan aún las pintadas de los sectores alzados contra el gobernador del Estado, Ulises Ruiz.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.