access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
FÚTBOL DE ESPAÑA

Retorna hoy la Copa del Rey

Con los partidos Alavés-Celta y Atlético de Madrid-Levante, más la particularidad de jugarse eliminatorias a dos duelos, comienzan a disputarse los dieciseisavos de final del torneo

MADRID (DPA). El Atlético de Madrid regresa a la Copa del Rey sin casi tiempo de lamentarse de la fatal plaga de lesiones que lo asola y hoy jugará en casa ante Levante, en uno de los partidos más interesantes de los dieciseisavos de final. La siempre apasionante Copa del Rey se reanuda ya con todos los equipos de primera división y con la novedad de eliminatorias a doble partido (ver aparte). Y no parece que el momento sea el mejor para el Atlético, lleno de lesionados.

    El equipo de Javier Aguirre se parece más a un hospital que a un club de fútbol, dado las graves lesiones de Maxi Rodríguez y Martín Petrov; esta vez le tocó a Mista pasar por la enfermería, donde se le diagnosticó una rotura fibrilar que lo tendrá tres semanas ausente. Además, permanecen en cama Gabi, con una fractura de clavícula, y Miguel, con una luxación-fractura de tobillo. Por ello, el conjunto rojiblanco se verá obligado a renunciar a las habituales rotaciones, sobre todo en la delantera, donde sólo le queda el recurso de la pareja formada por Fernando Torres y Sergio Agüero.

    Además, José Manuel Jurado se incorporará en el centro del campo, mientras Zé Castro y Mariano Pernía estarán en defensa. Precisamente, es el ataque lo que más le preocupa a Aguirre. Su equipo juega bien en defensa y en el medio, pero le cuesta generar ocasiones claras de peligro. Delante tendrá a un Levante que promete batalla. Es un equipo de Primera, recién ascendido, y que alterna grandes momentos con descuidos fatales. El otro partido adelantado será el que mida a Alavés con Celta de Vigo, en buena trayectoria en las últimas semanas. En Celta podría haber hasta ocho cambios con relación al equipo que el domingo le ganó 1 a 0 a Athletic de Bilbao.

EL RESTO. Mañana siguen los partidos de ida de dieciseisavos de final por la Copa del Rey. El programa: Rayo Vallecano-Espanyol; Portuense- Valencia; Málaga-Real Sociedad; Peña Sport- Osasuna; Badalona-Barcelona; Deportivo-Racing; Ecija-Real Madrid; Xerez-Getafe; Recreativo-Betis; Hércules-Zaragoza; Segoviana-Sevilla; Castellón- Villarreal; Valladolid-Gimnástic y Athletic-Mallorca.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.