Este fin de semana la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) retuvo cinco micros sin los permisos de circulación establecidos por la autoridad de aplicación. Dos de esos colectivos estaban en Mendoza.
Un vehículo que tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy, y no tenía el permiso de circulación de la Subsecretaría de Transporte. Esa misma unidad había sido retenida por el mismo motivo cuatro días atrás.
Otra vehículo con destino a Ezeiza tampoco tenía el permiso de excepción de circulación y fue retenido en la terminal. Ambos casos fueron sancionados y quedaron bajo intervención del Juzgado Federal Nº 1.
"Estamos realizando un trabajo de una gran magnitud, articulado entre todas las provincias y ministerios para que todos los ciudadanos argentinos que estén retornando al país y los extranjeros que se dirijan hacia sus países de origen lo hagan de una manera segura. Además de estos servicios, fiscalizamos el transporte de pasajeros que prestan servicios o realizan actividades declaradas como esenciales. Por eso queremos resaltar que quienes no cumplan con los permisos de circulación establecidos para estas excepciones los seguiremos multando, reteniendo el vehículo en infracción e incluso, en caso de reincidencia, podrá tener hasta la caducidad de la habilitación para circular", manifestó el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.
Entre las medidas para evitar la propagación del Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación suspendió los servicios de larga distancia hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, la Subsecretaría de Transporte de la Nación implementó el otorgamiento de permisos de excepción.
SEGUÍ LEYENDO: