EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 20:14
|
13 de junio de 2007
|
|
BIFFI ENCABEZA REUNIONES

Reteniendo a los iglesistas

El cobismo inició un operativo de contención para evitar la fuga de radicales hacia el proyecto de Roberto Iglesias. Contrarreloj, el candidato a gobernador del sector, César Biffi, está encabezando una serie de reuniones con lo que fuera el viejo iglesismo con la finalidad de asegurar el máximo de concurrencia al mitin del viernes, día en que presentarán en el auditorio Ángel Bustelo los equipos técnicos de la concertación K.

    El cobismo inició un operativo de contención para evitar la fuga de radicales hacia el proyecto de Roberto Iglesias. Contrarreloj, el candidato a gobernador del sector, César Biffi, está encabezando una serie de reuniones con lo que fuera el viejo iglesismo con la finalidad de asegurar el máximo de concurrencia al mitin del viernes, día en que presentarán en el auditorio Ángel Bustelo los equipos técnicos de la concertación K. Biffi ya abrochó la participación de los peronistas concertadores, pero el objetivo de seducir a sus ex correligionarios, hasta aquí, sólo se ha cumplido a medias.

    Es que Biffi ya anotó en la lista de asistentes al intendente de Guaymallén, Juan Manuel García. Pero otro de los jefes comunales importantes de la UCR, Eduardo Giner, de Tunuyán, amenazaba hasta ayer con no concurrir. Entre los dirigentes que aparecen a mitad de camino figura el senador Armando Camerucci, quien reveló ayer a este diario que no asistirá a la reunión del viernes, aunque aclaró que sigue negociando con Biffi. En la misma postura se ubicarían los legisladores José Luis Montaño y Enrique Vaquié. Todos explican por lo bajo que el acompañamiento depende de los gestos del propio Biffi.

    Le reclaman que contemple las “realidades departamentales”. Traducido al lenguaje político, esto no es ni más ni menos que una advertencia para que evite el coqueteo con los peronistas que buscan ser candidatos a intendentes en los departamentos que domina hoy la UCR. Entre ellos aparecen Jorge Pardal, quien pretende competir en Guaymallén, y Ricardo Pont, quien quiere hacer lo mismo en Tunuyán. En el cobismo, de todos modos, no se desesperan y sostienen que la carrera es larga. Aseguran que muchos, al final, darán el sí al nuevo proyecto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.