access_time 16:46
|
30 de octubre de 2009
|
|
Ofensiva empresaria

Restricciones de Brasil: bodegueros pidieron a Aníbal Fernández acciones inmediatas

Le piden una rápida intervención para solucionar el problema que afecta a las exportaciones de uva tras la suspensión de las licencias automáticas de importación a Brasil.

Representantes de Bodegas de Argentina enviaron una nota al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al canciller y a gobernadores y legisladores nacionales de las provincias vitivinícolas pidiendo una rápida intervención para solucionar el problema que afecta a las exportaciones de uva tras la suspensión de las licencias automáticas de importación a Brasil.
 
“Esta situación causa un daño irreparable a los esfuerzos que durante muchos años la industria vitivinícola argentina ha realizado desplazando con mejor calidad, a vinos de otras regiones del mundo”, dijeron desde el sector  empresarial.
 
La mayor preocupación del sector es que ante la negativa del país vecino, otras  bodegas mundiales “reemplacen el lugar conquistado”. “La muestra del esfuerzo realizado es la evolución de las exportaciones de vino embotellado, que desde 2002 a 2008 han crecido más del 600 por ciento”, concluye la nota emitida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.