access_time 09:47
|
20 de mayo de 2020
|
|

Medidas preventivas

Restauran un video de los cuidados en la pandemia de 1918

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589975168339Influenza1918.jpg

Se trata del video que emitió el gobierno del Reino Unido para advertir a los ciudadanos de la "gripe española".

El canal de YouTube “Nineteenth century. Back to life” se dedica a restaurar a color, en 4k y 60 fps piezas visuales del pasado. Sus trabajos son brillantes, y el último es de rabiosa actualidad. 

La obra es una pequeña película dramatizada y protagonizada por el “Doctor Wise”. Y es que, conforme la pandemia se fue instalando en el país, el gobierno encargó una pieza dramatizada para que fuera lanzada a nivel nacional como información de interés público.

El mensaje, como vemos, es bastante claro, y se asemeja en parte a lo que estamos viviendo estos días. La idea era despertar a parte de la sociedad de su “complacencia” inicial hacia la enfermedad común para que tomaran medidas preventivas.

En tan solo dos años, entre 1918 y 1919, la devastadora “gripe española” golpeó Reino Unido y se cobró la vida de cientos de miles de personas. De hecho, y como explican en el canal, en el momento de la filmación alrededor de 2.500 personas morían cada semana solo en Londres.

Además, y como ocurre con este tipo de piezas restauradas, su valor histórico va más allá del mensaje original. En el clip podemos ver algunas imágenes microscópicas bastante impresionantes de los microbios mortales en cuestión.

Fuente: Gizmodo / Gaceta Médica / Nineteenth century videos. Back to life.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.