access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|

RESPUESTA A JALIFF POR DECLARACIONES EN EL SOL

A propósito de la entrevista a Juan Carlos Jaliff, publicada por el diario El Sol el 4 de noviembre, formularé algunas reflexiones imprescindibles para corregir la versión interesada que éste da de la realidad partidaria

    A propósito de la entrevista a Juan Carlos Jaliff, publicada por el diario El Sol el 4 de noviembre, formularé algunas reflexiones imprescindibles para corregir la versión interesada que éste da de la realidad partidaria. En orden cronológico a sus aseveraciones, digo que el dolor de distanciarse de José Genoud que dice sentir el actual vicegobernador es consecuencia de su complejo de culpa, pues sin ningún aviso ni comunicación alguna a nadie de Causa realizó una reunión con un grupo de dirigentes del sector y decidió conformar una nueva fuerza interna alineada a Kirchner- Cobos-Cornejo.

    A partir de allí se pudo advertir que ello no fue gratis, pues él y sus allegados recorrieron la provincia ofreciendo todo tipo de beneficios a militantes de Causa con la intención de vaciar este movimiento de tiene 24 años de vida. Su obsesión fue perjudicar al sector y a Genoud con la más deleznable mecánica de la borocotización de la política. Su fracaso está a la vista. El verdadero dirigente no se vende.

    Y si alguno acepta un cargo por necesidad, sus afectos siguen y estarán cuando el movimiento los necesite. Jaliff dice no entender por qué Causa no apoya al gobernador, procurando una victimización falsa del Gobierno al que hemos apoyado legislativamente desde el primer día. Incluso, hace dos semanas, Jaliff reconoció que los legisladores habían cumplido con el Gobierno, ahora cambia de opinión. A Cobos lo apoyamos en su gestión, pero no lo apoyaremos en su intento de entregar la UCR de Mendoza al presidente Kirchner, contrariando lo que dispuso la Convención Nacional. Jaliff dice no comprender cómo Genoud terminó aliado con Iglesias.

    Esto es rayano con lo ridículo. Genoud, en el 99, renunció a la candidatura a gobernador, proclamó a Iglesias y se formó una lista común. En el 2001, también Causa con Genoud a la cabeza y Convergencia con Iglesias de gobernador, llegaron a un acuerdo sin internas. En el 2003, a la hora de elegir nueva fórmula, Causa realizó un impresionante acto en la Federación de Box y Genoud proclamó desde la tribuna a Jaliff candidato a gobernador.

    Ante semejante demostración de fuerza, nuevamente Causa y Convergencia acordaron una vez más y se conformó la fórmula Cobos-Jaliff, por lo que Genoud e Iglesias sellaban una vez más un acuerdo para evitar confrontaciones. Nunca Genoud enfrentó a Iglesias, sino que las diferencias se zanjaron con acuerdos conforme a una madurez política que no exhiben los protagonistas de hoy. Jaliff sufre de amnesia, pues no puede ignorar que, por ese acuerdo Causa- Convergencia, él hoy es vicegobernador. La diferencia es algunos tenemos buena memoria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.