access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|

RESPUESTA A ENRIQUE THOMAS

Pongo a disposición de quien lo solicite el certificado de antecedentes expedido por la Policía de San Juan, en el que se señala claramente que no registro antecedentes judiciales ni policiales.

    Pongo a disposición de quien lo solicite el certificado de antecedentes expedido por la Policía de San Juan, en el que se señala claramente que no registro antecedentes judiciales ni policiales. Esto demuestra fehacientemente que Enrique Thomas mintió cuando realizó declaraciones a este medio y a otros más sobre mi persona (dijo que estoy procesado por falsificación de estampillas y adulteración de vinos).

    Él lo hizo con premeditación y al sólo efecto de perjudicar mi imagen ante la opinión pública, en especial, en el sector de la actividad en que me desempeño, al ser presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, una de las entidades viñateras más reconocidas en esa provincia y en la región cuyana. Ante la gravedad de las imputaciones vertidas, más aún al tratarse de un ex presidente del INV y ahora diputado nacional, estas toman un carácter más grave y por ello espero que no se respalde en los fueros al momento de ser convocado por la Justicia.

    Estas declaraciones injuriosas de Thomas tienen que ver con la crítica de los viñateros de la región cuyana, donde se lo señala como el principal responsable por la caída en el precio del vino, con medidas como anticipar la fecha de liberación, no fiscalizar adecuadamente el control de melazas, alcoholes y enocianina y, peor aún, autorizar la liberación de vinos de baja graduación alcohólica a más de 100 bodegas, con lo que terminó de derrumbar el precio del vino.

    Esta última medida motiva que la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan le hiciera una denuncia penal en agosto del año pasado ante el Juzgado Federal de San Juan, por presunta violación a los deberes de funcionario público, al no cumplir con la Ley de Vinos, caso único desde la fundación del INV. Otra denuncia similar contra las autoridades del INV se ha presentado en Mendoza, ante el Juzgado Federal, por parte de los viñateros de APA.

    Esto preocupa a Thomas que, con toda su actuación en el INV, logró bajar el precio del vino de 80 centavos en el 2004 a menos de 40 centavos cuando deja la presidencia. Con estas medidas y otras, favorecieron a los grupos concentrados que dominan el mercado final y que haya una transferencia de casi 800.000.000 de pesos anuales de los viñateros al sector comercializador. Estas injurias también las realiza para incidir sobre el gobernador de Mendoza, que nos ha recibido y el 16 de este mes nos ha prometido dar una respuesta al reclamo de medidas para recuperar la rentabilidad perdida solicitada por viñateros de Mendoza y San Juan.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.