access_time 09:22
|
9 de junio de 2017
|
Conmovedor

Respondieron a una simple pregunta de su maestra y emocionaron

<p>La mujer le pidi&oacute; a los estudiantes que realizaran una sencilla tarea: completar la frase&nbsp;&ldquo;Desear&iacute;a que mi profesora supiera &hellip;&rdquo;. y el trabajo fue sorprendente.</p>

Durante el año pasado una profesora de tercer grado del Doull Elementary School, en Denver, le pidió a sus alumnos que realizaran una sencilla tarea: completar la frase “Desearía que mi profesora supiera …”.

Su idea era que los pequeños que quisieran participar del proyecto compartieran -de manera anónima- sus secretos. Algunas de las respuestas que recibió la maestra Kyle Schwartz resultaron desgarradoras.

Los mensajes que recopiló fueron publicados en internet, viralizándose rápidamente a través de las redes sociales con el hashtag “#iwishmyteacherknew”(“Desearía que mi profesora supiera…”, en español).

De esta manera Schwartz invitó a otros maestros para que hicieran lo mismo y así conocieran de mejor forma a sus estudiantes. Además, indicó que su intención es que ésto sirva como una vía de desahogo para que los pequeños se sientan más queridos.

Recientemente la profesora -que trabaja en un colegio con un alto porcentaje de estudiantes latinos que provienen de familias de escasos recursos- publicó un libro llamado “Desearía que mi profesor sepa: Cómo una pregunta puede cambiarlo todo para nuestros niños”,  en el que recopiló los mensajes, algunos de los cuales puedes revisar a continuación.

 
 
 
 
 






















 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.