access_time 19:07
|
8 de junio de 2007
|
|
SE VENCE EL PLAZO

Resolverían hoy si se sigue cobrando el derecho de playa

El juez Oscar Eduardo Vázquez, encargado de tomar la decisión que mantuvo alerta a gran parte de la población, respecto al cobro de los 15 centavos por litro de combustible, podría resolver hoy la medida cautelar interpuesta por Defensa del Consumidor el miércoles.

    El juez Oscar Eduardo Vázquez, encargado de tomar la decisión que mantuvo alerta a gran parte de la población, respecto al cobro de los 15 centavos por litro de combustible, podría resolver hoy la medida cautelar interpuesta por Defensa del Consumidor el miércoles. Es que el magistrado citó para hoy a las 10.30 tanto a los responsables de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines como a la titular de Defensa del Consumidor, Stella de Vito, para que den sus argumentos en cuanto a si se debería cobrar el derecho de playa.

    Vázquez solicitó, además, a los amparistas que nombren detalladamente cada una de las estaciones que hoy están cobrando el adicional por el uso de playa. Esto es porque la Ley de Amparo indica que la acción legal debe ser clara y precisa respecto a los denunciados. Luego de que se reúna con ambas partes, a Vázquez ya se le vencerá el tiempo límite que tiene para resolver una medida cautelar, que es de 48 horas. De Vito interpuso un amparo judicial para que se deje de cobrar los 15 centavos por litro de nafta o gasoil a los consumidores, ya que el Gobierno consideró ilegal la medida

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.