En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 07:55
|
11 de julio de 2019
|

Rescatan a niño migrante junto al cadáver de su padre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562842482001captura-de-pantalla-2019-07-10-a-las-11.48.20-am.jpg

El menor sobrevivió a una fuerte herida en el cuello; un corte de 7 centímetros y un orificio.

Un niño guatemalteco fue encontrado malherido junto al cadáver de su padre quien fue asesinado en el oriente de Morelos, México, según confirmó a CNN Raúl Hernández, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Estado Morelos.

Hernández agregó que padre e hijo, identificados como Rudy y Cristian de 10 años, junto a otro adulto, identificado como Luis Arturo (hermano de la víctima) y su hijo Byron, de 17 años de edad, intentaban llegar a Estados Unidos, viaje que emprendieron el 28 de mayo.

Una dramática imagen muestra el momento en que el niño se encuentra al lado a su padre quien según las declaraciones a CNN del presidente de la comisión de derechos humanos, fue degollado. El menor sobrevivió a una fuerte herida en el cuello; un corte de 7 centímetros y un orificio, dijo Hernandez. El menor fue atendido en la emergencia del Hospital General de Cautla, Morelos.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Morelos no han dado a conocer información respecto al avance de las investigaciones.

La familia de las víctimas, quienes residen en Estados Unidos, le explicaron a Hernández, que los migrantes habían contratado los servicios de traficantes de personas para poder llegar a los Estados Unidos y que en el viaje fueron secuestrados.

Según narraron los familiares al presidente de la comisión de derechos humanos, el 1 de julio recibieron una llamada telefónica de presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” para pedir la cantidad de 12 mil dólares por el rescate de los 4 migrantes guatemaltecos. La familia logró pagar 8 mil dólares pero no escucharon mas de los presuntos secuestradores, agregó Raúl Hernández.

Los otros dos guatemaltecos lograron escapar de sus captores y se encuentran fuera de peligro bajo la custodia de las autoridades migratorias mexicanas dijo a CNN el Jefe de la oficina de la gobernatura de Morelos, José Manuel Sanz.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.