access_time 23:54
|
12 de enero de 2007
|
|
EN EL RÍO MENDOZA

Rescatados al volcarse un gomón de rafting

Nuevamente, un accidente sucedido en las aguas del río Mendoza, a la altura de Cacheuta, derivó en un operativo de rescate, luego de que un grupo que estaba realizando rafting terminara dentro del tórrido cauce.

    Nuevamente, un accidente sucedido en las aguas del río Mendoza, a la altura de Cacheuta, derivó en un operativo de rescate, luego de que un grupo que estaba realizando rafting terminara dentro del tórrido cauce. Este hecho sucedió cerca de las 16.30 de ayer, cuando el bote de goma que llevaba a siete ocupantes, seis turistas norteamericanos y riojanos y el instructor, se dio vuelta, provocando que los deportistas fueran llevados por la corriente.

   Los accidentados intentaron llegar hasta uno de los extremos del río, pero una mujer no pudo afrontar su propio salvataje y fue arrastrada más de mil metros por el agua. La identidad de la turista extranjera es Callem Nelsen, de 24 años, quien, luego de pasar minutos de extremo dramatismo, alcanzó por sí sola a quedar varada en una de las orillas del cauce.

    Donde se resguardó Nelsen, un sitio ubicado entre el hotel de Cacheuta y el camping de Agua y Energía, es un tramo del río en el que el caudal se hace más violento, según indicaron testigos del hecho. A todo esto, la situación requirió que se pusiera en marcha un operativo de rescate en el que participaron tanto miembros de la empresa de rafting involucrada en este accidente como bomberos voluntarios y demás rescatistas.

    Hasta el helicóptero de la fuerza policial local fue desplazado para ayudar en las maniobras de salvataje. Uno de los inconvenientes que tuvieron los encargados de rescatar a la norteamericana era hacerle frente a la fuerza que trae el agua en el lugar donde estaba la turista. Por más de una hora y media, Nelsen estuvo en tierra firme, pero en una zona del trayecto del río Mendoza en la que es muy difícil acceder.

    A todo esto, la norteamericana acusaba tener un fuerte dolor en unas de las piernas debido a los golpes contra las piedras, sin mencionar su estado de alteración, lo que dificultaba las labores de rescate. Cuando los bomberos voluntarios de Luján pudieron con su gomón arrimarse y hacer contacto con Nelsen, los rescatistas debieron trabajar en la contención emocional de la accidentada. Alrededor de las 18.45, Nelsen fue rescatada y de inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial donde fue socorrida de las lesiones sufridas. /A.S.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.