access_time 01:44
|
23 de noviembre de 2009
|
|
TENIS - MASTERS DE LONDRES

Resbalón para Juan Martín

Por el Grupo A, el argentino cayó ante Andy Murray 6-3, 3-6 y 6-2 en el inicio del torneo que reúne a los mejores ocho de la temporada. Roger Federer venció a Verdasco.

    El argentino Juan Martín del Potro tuvo ayer un mal debut en el Masters de tenis de Londres al ser derrotado por el británico Andy Murray por 6-3, 3-6 y 6-2. Un revés cruzado del escocés, número cuatro del mundo, cerró el choque de apertura del torneo inaugurado en la O2 Arena de Londres. “Realmente fue un buen comienzo. Ni Juan ni yo hemos jugado mucho desde el US Open, por eso, de alguna manera, esperaba que fuera un partido rudimentario”, afirmó Murray, quien recibió el aplauso de unos 17.000 compatriotas presentes en el estadio indoor.

    El servicio de Del Potro no funcionó a lo largo de las dos horas y diez minutos de juego, a tal punto que Murray convirtió ocho aces contra sólo tres del argentino, que, además, cometió cinco doble faltas. Dueño de seis títulos en el 2009, Murray logró 30 tiros ganadores a lo largo del partido y un quiebre, tanto en el inicio como en el final del tercer set. El tandilense, quinto del mundo, se hundió con 38 errores no forzados. El escocés, quien aprovechó cinco de las doce posibilidades de quiebre de servicio que tuvo, tomó una ventaja de 5 a 0 en el set inicial y, tras la recuperación de Del Potro en el segundo, el local tomó pronto control del juego en el tercero y se encaminó a la victoria.

    Ambos jugadores están por segunda vez en un Masters luego de haber disputado Shanghai en el 2008. El británico aumentó la ventaja 5 a 1 en su balance de los choques ante Delpo. Para Murray, la victoria de ayer supone un paso clave hacia las semifinales del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada divididos en dos grupos y que se juega bajo el sistema de round robin. “Obviamente, este triunfo ayuda mucho, pero uno tiene que ganar dos de tres partidos para tener chance.

    Incluso, se pueden ganar dos y no pasar (a semis)”, afirmó el número cuatro de la ATP. En tanto, Del Potro, quien sigue sin poder recuperar el nivel que lo puso en el Olimpo del tenis al ganar el US Open en setiembre, reconoció los méritos de su rival. “Andy comenzó a jugar muy bien. Quebró mi servicio muy temprano y luego tomó control del primer set. Y jugó un tenis excelente en el tercero. Tuvo un poco de suerte, pero uno necesita de la suerte para ganar. Y hoy estuvo con él”, dijo el argentino. “Todavía tengo chances de llegar a semis. Hay que empezar a sacar cuentas, pero lo más importante es que gane todos mis partidos”, agregó Juan Martín.

    ROGER, EL NÚMERO UNO. En el otro encuentro del Grupo A, el número uno del mundo Roger Federer venció al español Fernando Verdasco 6-4, 7-5 y 6-1. Anoche se comenzó a disputar el Grupo B con los siguientes partidos: Rafael Nadal jugaba ante Robing Soderling y Novak Djokovic ante Nicolay Davydenko.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.