access_time 15:39
|
28 de julio de 2006
|
ANUNCIO DE GOBIERNO

Resaltan la baja en la desocupación

El jefe de Estado afirmó ayer que el desempleo en el país alcanzaría un índice de 10,4%, dos puntos menos que lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

     El presidente Néstor Kirchner estimó ayer que, durante el segundo trimestre del año, "la desocupación será de 10,4%, contra 11,4% del primer trimestre y contra 12,1% de igual período del 2005", y destacó que ello significa 1,7 menos, al tiempo que también resaltó que "la pobreza bajó cerca de 30 puntos". "Dios quiere, me puedo llegar a equivocar, pero, número más o número menos (...), para el segundo trimestre calculamos que la desocupación va a ser de 10,4, contra 11,4 del primer trimestre, y contra 12,1 de igual trimestre del año pasado", expresó ayer Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno.


     PUNTOS MENOS. "Es decir que, si comparamos trimestre y trimestre con el del año pasado, tenemos 1,7% menos. Es muchísimo", analizó el jefe de Estado. Expresó que, "si comparamos el primer trimestre de este año con el segundo, vamos a tener un punto menos, 10,4 de desocupación".Y mirando a los presentes en el acto, preguntó: "¿Se acuerdan cuando andábamos por el 27, 28, que estábamos todos los argentinos tan angustiados?". Lo expresó al encabezar, en la Casa de Gobierno, el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en General Villegas, oportunidad en la que resaltó también que "la pobreza bajó cerca de 30 puntos". "Todavía estamos tratando de salir del infierno.


     Pero evidentemente estamos teniendo resultados muy importantes", sostuvo el primer mandatario, y confió que la inversión de la Nación en la provincia de Buenos Aires "creció 18,78%". Manifestó que, antes de asumir, el Gobierno la Nación invertía en territorio bonaerense "apenas 70 u 80 millones de pesos por año, es decir, nada". "Con esto no quiero decir que hayamos alcanzado el techo de inversión –aclaró–, pero está marcando un sentido distinto, reivindicativo, de respuesta y devolución de lo que la provincia aporta y hace por la Argentina".


     LO INDUSTRIAL. Para Kirchner, el proceso industrial tiene un "reflejo muy importante en la provincia", y acotó que "el país creció el año pasado a 9,2%, mientras que Buenos Aires lo hizo a 11%", y "ha crecido más de lo que fue la tasa china". Anticipó, además, que la producción industrial "creció en el país 8,9% en forma desestacionalizada y 8,7% en forma estacionalizada", y anticipó que en el primer semestre, el crecimiento "va a estar en 7,4 %, contra 7,2% del año pasado". Kirchner destacó que "estamos creciendo muy bien y estos nos motiva", y sostuvo que también puede observarse" un fuerte crecimiento en la actividad agropecuaria, del valor agregado y la actividad avícola", y agregó que los datos obtenidos señalan "una caída de la pobreza, la indigencia y el desempleo".


    Además, subrayó que "el proceso de recuperación es muy importante" y recordó que ayer "licitamos a tasas muy buenas una emisión de bonos de 500 millones de dólares, lo que marca la credibilidad que tienen en el mercado. También leía 335 puntos en el riesgo país, esa es la nación que los argentinos estamos construyendo". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.