River vence a Fluminense en Brasil
access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
DICHOS DE CORNEJO

Repudio por ataque a la prensa

Desde diversos sectores salieron ayer a repudiar las desafortunadas expresiones del ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, quien trató de ?soretes? a los periodistas

    Desde diversos sectores salieron ayer a repudiar las desafortunadas expresiones del ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, quien trató de “soretes” a los periodistas. La manifestaciones trascendieron después de una reunión que se desarrolló el martes en la Legislatura, durante la cual el funcionario, quien había asumido un día antes, ordenó que se retiraran de la sala todos los reporteros. Posteriormente, en una sala contigua, profirió ante los legisladores la triste frase: “¿Quiénes gobiernan: nosotros o estos soretes de la prensa?”.

    Al respecto, el presidente del Círculo de Periodistas, Orlando Pelichotti, emitió un comunicado expresando el repudio “a la reiterada y manifiesta actitud de intolerancia para con los trabajadores de prensa y los medios de difusión del señor Alfredo Víctor Cornejo, ministro de Seguridad de la provincia”. En el escrito también hace un llamado al gobernador Julio Cobos para que revise la actitud permanente de algunos de sus funcionarios en contra de uno de los derechos fundamentales del ser humano: informar y ser informado.

    Por su parte, el secretario adjunto de la CGT, Luis Márquez, expresó su solidaridad con los trabajadores de prensa y sostuvo que estas manifestaciones no se deben tolerar. Además, Márquez afirmó que no permitirá que, una vez más, se trate de “matar al mensajero”. Adelantó que pedirá la ratificación o rectificación pública de los dichos de Cornejo. “En caso de que ratifique, vamos a pedirle al gobernador que lo desplace, porque no acepta las normas esenciales de convivencia”, adelantó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.