access_time 17:31
|
14 de mayo de 2007
|
|
SANTA CRUZ

Repudiaron ataque contra Alicia K

Se manifestaron representantes de distintas fuerzas políticas.

    La agresión que sufrió la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en Río Gallegos, recibió ayer nuevos repudios del ámbito político, aunque los docentes de la provincia en conflicto con las autoridades manifestaron que la hermana presidencial cometió una imprudencia al mostrarse en un lugar público. El secretario adjunto de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Eduardo James, aseveró que Alicia Kirchner cometió una imprudencia al mostrarse en un lugar público de Río Gallegos y exponerse a ser objeto de un escrache, debido a la bronca contenida de la gente en esa provincia.

    La funcionaria, al salir el sábado al mediodía de un restaurante céntrico de la capital santacruceña, recibió salivazos, tironeos de cabello y se le arrojó harina cuando pretendió dirigirse caminando hacia la vivienda de su madre, por lo que debió subirse a un automóvil. James, igualmente, aclaró: “Desde la conducción de los docentes santacruceños, no alentamos ningún tipo de agresión, ni física ni verbal”, y respondió al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al calificar de algo muy fabulador el que haya partido desde la UCR, que gobierna en Río Gallegos, la agresión a la ministra.

    “La hermana del presidente asistió a un restaurante céntrico, lo que consideramos una imprudencia, dado el clima que está atravesando la provincia y el grado de conflictividad que hay. La gente está muy alterada y, cuando la vieron, empezó a manifestarse en un escrache”, consideró el gremialista.

ATAQUE PREPARADO. El sábado, el jefe de Gabinete acusó a patotas manejadas por el intendente (radical Héctor) Roquel del ataque, al tiempo que afirmó: “El escrache fue un hecho preparado”. Para Fernández, fue una enormidad lo que le hicieron a la funcionaria y afirmó repudiar con toda vehemencia este hecho, al tiempo que confió que el presidente se mostró sorprendido por lo que pasó. Desde la oposición, el candidato presidencial Roberto Lavagna lamentó lo que le ocurrió a Alicia Kirchner y pidió a los docentes que eviten la infiltración de supuestos extremistas. El ex ministro recomendó a los maestros continuar con su reclamo por mejoras salariales, pero pidió que lo hagan con tranquilidad, pacíficamente, sin agresiones.

    También solicitó al gobierno nacional que ayude, cambiando su política de mucho autoritarismo, de mucha prepotencia en la provincia. Por su lado, el candidato a jefe de Gobierno porteño de PRO,Mauricio Macri, rechazó el ataque, aunque lo vinculó a la actitud agresiva que exhibe “todo el tiempo” el presidente Néstor Kirchner. Desde el oficialismo, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, se solidarizó con Alicia Kirchner y llamó a la reflexión a quienes cometieron el episodio. Más enfático, el ex piquetero y actual subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Ceballos, condenó la agresión, al calificar el hecho de lamentable y cobarde. Asimismo, consideró que hay un grupo en Santa Cruz que quiere llevar las cosas más allá.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.