Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 21:24
|
18 de mayo de 2007
|
|
SAN JUAN

Repsol YPF presentó cronograma de trabajo para explorar zonas petroleras

José Luis Gioja, gobernador de San Juan, presidió el acto de presentación, de parte de YPF, de los trabajos geológicos y el cronograma de tareas de la primera etapa de exploración de hidrocarburos en el área de Tamberías, departamento de Calingasta.

    José Luis Gioja, gobernador de San Juan, presidió el acto de presentación, de parte de YPF, de los trabajos geológicos y el cronograma de tareas de la primera etapa de exploración de hidrocarburos en el área de Tamberías, departamento de Calingasta. Estuvieron presentes Alejandro Hoesé, presidente de EPSE; Francisco Alcoba, vicepresidente de la institución; César Gioja, senador nacional y presidente de la Comisión de Biocombustibles; Antonio Soler, director de Recursos Energéticos; Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos; el geofísico Víctor Pelayes y Carlos Pastore, sanjuanino del departamento de Albardón y líder del grupo de estudios geológicos de YPF.

    El director de Recursos Energéticos señaló: “Esta presentación es consecuencia del llamado a licitación de exploración de zonas de la provincia, siendo YPF la ganadora. Hemos firmado el contrato y asistimos a la presentación del cronograma de tareas”. En este sentido, Soler indicó: “No tenemos áreas en las que exista petróleo, por lo tanto todas las áreas son de alto riesgo.Agradecemos a los directivos de la empresa la confianza puesta en nosotros, les deseamos suerte y esperamos que dentro de un tiempo festejemos que hemos descubierto algún hidrocarburo en San Juan”.

    Por su parte, el gobernador Gioja agregó: “YPF es la empresa que empieza a explorar en el departamento de Calingasta y los sanjuaninos tenemos la felicidad y la alegría que nos digan que hay un vestigio importante, aunque sea gas, decimos nosotros, en el lugar”. Sostuvo:“Desde ya, el compromiso de seguir trabajando mucho para que si hay petróleo, lo encontremos. Es lo que pretendemos y si no hay, que estemos absolutamente seguros de que no lo hay”. Gioja también añadió: “El petróleo es un recurso más que importante para desarrollar estratégicamente a San Juan”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.