Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
ECONOMÍA

Repsol quiere explotar pozos en San Luis

La empresa compró los tres pliegos de la licitación nacional e internacional para la prospección de hidrocarburos en esa provincia.

    El ministro del Progreso de San Luis, Harold Bridger, anunció que la empresa Repsol YPF efectivizó la compra de los tres pliegos de la licitación nacional e internacional para la exploración y concesión de explotación de hidrocarburos en San Luis. Las áreas de hidrocarburos identificadas para esta exploración y concesión son las regiones del Bolsón Beazley (6.299 kilómetros), Bolsón Estancia La Daisy (1.430 kilómetros) y Bolsón Pampa de Las Salinas (1.888 kilómetros), lo que totaliza una superficie de 9.617 kilómetros. Los estudios sobre la presencia de hidrocarburos en estas regiones se realizaron en la década del 70. Estos lugares arrojaron resultados positivos acerca de la existencia de hidrocarburos. Los mismos fueron ratificados con la utilización de tecnología de punta en tres zonas de la geografía.

    El funcionario destacó que, a partir de la compra de pliegos por parte de esta empresa posicionada a nivel mundial, San Luis comienza con un ambicioso proyecto de exploración de zonas en las cuales existen altas posibilidades de encontrar yacimientos petrolíferos, tal como lo había anunciado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. Cabe mencionar que la empresa Repsol YPF participó en la exposición del concurso público nacional e internacional que realizó el Gobierno de la provincia hace un mes atrás.

    El costo total de los tres pliegos comprados por la empresa fue de 78.000 pesos, incluyendo el paquete de información. Además, la empresa deberá realizar una inversión mínima de veinte millones de dólares para llevar adelante esta investigación. Bridger expresó que las políticas en San Luis no son improvisadas y esta compra por parte de Repsol YPF demuestra la gestión de Gobierno implementada en estos últimos cuatro años. El plazo para adquirir los pliegos se extenderá hasta julio y en setiembre deberán presentar el primer sobre. Si este es aprobado, en octubre se deberá presentar la oferta final. La empresa beneficiada con esta licitación será la que firmará el contrato de adjudicación en los primeros días de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.