access_time 17:01
|
11 de octubre de 2006
|
|
CASO ETCHECOLATZ

Represor apeló condena

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, apeló ayer la condena a reclusión perpetua que le impuso la Justicia federal de La Plata por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

        Fuentes judiciales confirmaron que "la propia esposa de Etchecolatz, Graciela Carballo, se presentó ayer ante el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata y entregó el escrito de apelación". "Etchecolatz tenía plazo hasta hoy (por ayer) para apelar la sentencia y se estima que el Tribunal de Casación será quien resuelva la procedencia de la apelación", detallaron las fuentes, que no precisaron los fundamentos de la misma.


       El 19 de setiembre, en un fallo histórico y a 30 años del golpe militar, el tribunal integrado por los jueces Carlos Rozanski, Horacio Insaurralde y Norberto Lorenzo aplicó por primera vez la figura de genocidio para esta clase de delitos. Etchecolatz fue condenado a reclusión perpetua por homicidios calificados y por privación ilegal y tormentos. 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.