access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
LUEGO DE LA APARICIÓN EN FOTOS Y UN VIDEO

Repercusiones por Fidel

Los cubanos digirieron ayer con una extraña mezcla de esperanza y escepticismo las imágenes de la convalecencia de Fidel Castro, a quien el lunes se vio por primera vez en una cama, recuperándose de una delicada intervención quirúrgica.

    Los cubanos digirieron ayer con una extraña mezcla de esperanza y escepticismo las imágenes de la convalecencia de Fidel Castro, a quien el lunes se vio por primera vez en una cama, recuperándose de una delicada intervención quirúrgica. Los medios oficiales destacaron ayer la repercusión de las fotografías de Castro publicadas el lunes, y del video emitido esa misma noche en la televisión local, con imágenes de la visita que el líder venezolano, Hugo Chávez, realizó el domingo al jefe de la revolución cubana, con motivo de su 80 cumpleaños.

    En el video, que se volvió a ver ayer en el noticiero de la televisión local, los cubanos pudieron ver a Castro por primera vez postrado en la cama, algo demacrado y con la voz débil, bromeando con Chávez y su hermano Raúl, escribiendo una nota y tomando yogur. “Cuba ya está en el futuro”, tituló ayer Juventud Rebelde, mientras en Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, escribió un extenso artículo en el que defendió la continuidad de la revolución y la unidad del pueblo en torno a Fidel y Raúl Castro.

   “¡Restablézcase, Comandante! Nuestro pueblo es garante, y usted lo sabe, de que la revolución llegó para quedarse, que la defenderemos con la sangre y las uñas, si fuera necesario, bajo la dirección del partido que usted forjó, con la segura conducción de Raúl y con quienes mayoritariamente en nuestro pueblo llevamos la revolución en las entrañas”, concluyó el artículo. En la calle, en tanto, los cubanos se han tomado las cosas con calma.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.