access_time 22:53
|
28 de julio de 2006
|
CIUDAD

Repavimentarán las calles San Martín y Alem

Las obras comenzarán en setiembre. Las tareas que se realizarán irán desde Montevideo a Vicente Zapata y de Federico Moreno hasta San Juan

       En setiembre comenzarán las obras de repavimentación en calle San Martín y también en Alem. Estas reparaciones se encuentran dentro del Plan de Infraestructura Urbana 2006, impulsado por la Municipalidad de Mendoza. LAS OBRAS. En Alem se realizarán tareas de mejoramiento selectivo de la calzada en un tramo de 300 metros, entre San Juan y Federico Moreno.Mientras que la calle San Martín, será repavimentada desde Montevideo hasta Vicente Zapata. “El 50 % del pavimento en la Ciudad de Mendoza es anterior al año 66.


        En muchas partes hay hormigones o asfaltos de más de 50 años. El mal estado de las calles se debe al tránsito excesivo, rotura de conexiones domiciliarias y obras que hacen al deterioro de la calzada”, afirmó Juan Acquaviva, director de Obras Municipales. Asimismo, la reparación de la rama sur o bajada en calle Alem se realizará en 90 días y el importe estimado para la obra es de 360.000 pesos.


       En tanto, en calle San Martín el tiempo previsto para la renovación del pavimento supera los dos meses de trabajo y el monto aproximado asciende a los 380.000 pesos.“Vamos a mejorar el suelo de sustento y traer material nuevo, logrando la resistencia necesaria“, agregó Acquaviva.


EL PROBLEMA.

       La Ciudad de Mendoza sufre el deterioro de varias calles, sobretodo en esquinas donde existen cruces, paradas de micros y zonas de constante frenado de vehículos, que dañan el asfalto provocando la ruptura y deformación de la calzada. Precisamente, en las zonas más expuestas a la rotura del pavimento se colocará hormigón. Uno de los ejemplos más concretos es la bajada por calle Alem (parada del Hospital Central), donde diariamente circulan varios micros de línea. Esto ha producido un gran deterioro y ondulamiento de la calzada. Este plan también contempla realizar tareas de repavimentación en otras arterias de la ciudad que requieren urgentes mejoras.


OBRAS EN EL SANTA RITA.

      Por otra parte, el Plan de Infraestructura Urbana 2006, incluirá la pavimentación de trayectos de tierra en el Barrio Santa Rita, ubicado al oeste de la ciudad de Mendoza, vecino del barrio San Martín. La obra comprenderá una longitud de 350 metros lineales de asfalto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.