access_time 18:35
|
2 de julio de 2007
|
|
SON 500.000 PERSONAS

Reparto: sigue el traspaso

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los traspasos al sistema de reparto suman casi 535.000 trabajadores desde la puesta en marcha de la reforma previsional, el 12 de abril, cuando se abrió la posibilidad de cambiarse del régimen de capitalización al estatal, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

     Los traspasos al sistema de reparto suman casi 535.000 trabajadores desde la puesta en marcha de la reforma previsional, el 12 de abril, cuando se abrió la posibilidad de cambiarse del régimen de capitalización al estatal, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). A dos meses de la puesta en marcha de la posibilidad de cambio –con números relevados hasta el 15 de junio–, las consultas realizadas a la página web de la Anses ascendieron a 1.076.236, mientras que los traspasos efectivos totalizaron 534.696 personas.
    Los traspasos, permitidos hasta fin de año, tuvieron un acelerado crecimiento en los primeros días y en el último mes se estabilizaron, aunque continúan con un sostenido ritmo creciente, evaluaron desde el organismo estatal. El primer día, además del traspaso de los aportes jubilatorios del presidente Néstor Kirchner se registraron otros 25.000 y luego se fueron sucediendo sostenidos en acuerdos con sindicatos y determinados sectores de trabajadores.
    Los 534.696 cambios registrados hasta el 15 de junio corresponden a aquellos afiliados de la AFJP que ingresaron a la página de internet específica y completaron el formulario de opción en línea. Esas personas deben enviar gratis el formulario a través de Correo Argentino o de OCA, previa certificación de la firma. De los traspasos, el mayor porcentaje corresponde a personas de entre 50 y 59 años (27 por ciento), seguidos por los de 40 a 49.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.