access_time 21:33
|
1 de diciembre de 2009
|
|
LAS HERAS

Repararon colegio incendiado

El subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini; la subsecretaria de Gestión Educativa, Livia Sandez, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, inauguraron el viernes las obras de reparación integral de la escuela 1-657 India Magdalena, que en junio del 2008 fue dañada por un incendio.

    El subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini; la subsecretaria de Gestión Educativa, Livia Sandez, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, inauguraron el viernes las obras de reparación integral de la escuela 1-657 India Magdalena, que en junio del 2008 fue dañada por un incendio. La obra, cuya ejecución se extendió por un poco más de cuatro meses, estuvo a cargo de Infraestructura Educativa y demandó una inversión oficial de 1.087.680 pesos.

     Básicamente, los trabajos consistieron en la refacción completa del SUM, dos aulas comunes, la sala de informática y todo el sistema Además, en el mismo acto se entregaron electrodomésticos y juegos infantiles a otros 14 establecimientos escolares de Las Heras, en el marco del programa de equipamiento educativo que lleva adelante Infraestructura Educativa. Al respecto, la inversión oficial en este departamento ascendió a 55.000 pesos.

    “Todavía me acuerdo cuando llegamos a la escuela, después del incendio, y vimos las caras de tristeza de los alumnos y docentes. Hubo muchos problemas para arreglar el edificio, tuvimos que trabajar bastante, pero haberlo hecho es uno de nuestros mayores orgullos. Hoy tienen un lugar más confortable y digno”, señaló el subsecretario Pacini. Luego habló el intendente Miranda, y su discurso tuvo la misma línea.

    “Aquel 4 de junio fue un día muy especial para mí. Muy temprano me llamaron para avisarme del incendio. Vinimos inmediatamente y había un panorama desastroso. Todo quemado. Y no podía entender cómo se podía dañar tanto a una escuela. Por eso, hay que agradecer el gran trabajo que hicieron Infraestructura Educativa y el Municipio”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.