access_time 13:35
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Renunció uno de los responsables y hombre fuerte de Microsoft

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/206/000274206-201211steven-sinofsky-microsoft-stock_1020_large_2282747.jpg

La empresa informó en un comunicado de la salida de Steven Sinofsky fue una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

Steven Sinofsky, presidente de la división del sistema operativo, abandonó la empresa de Redmond tras 23 años. Su salida llega a menos de un mes del estreno de Windows 8 

Microsoft informó en un comunicado de la salida de Sinofsky y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

"Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble compañía", destacó Sinofsky en el comunicado.

Por su parte, Ballmer agradeció a Sinofsky por sus "muchos años de trabajo" en Microsoft y afirmó que los productos que han visto la luz en los últimos meses, como Windows 8, "marcan el inicio de una nueva era" para la empresa.

Según señaló el sitio AllThingsD, había una "tensión creciente" entre Sinofsky y otros ejecutivos. Si bien se lo estimaba talentoso, los altos directivos de Microsoft consideraban que no trabajaba bien en equipo.

Microsoft apuntó que la decisión, de aplicación inmmediata, fue tomada en conjunto por Sinofsky y la compañía. Para muchos, sin embargo, su salida fue algo sorpresiva, ya que varios lo consideraban candidato para ocupar el rol de CEO en el futuro.

En una carta a los empleados de Microsoft para explicar su ida, Sinofsky explicó que su partida se debía a que había decidido "dejar la compañía para buscar nuevas oportunidades".

Windows 8 ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque puede utilizarse con teclado y mouse, y funciona en equipos que van desde las tradicionales PC de escritorio y portátiles de nueva generación hasta tablets.

Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.

Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing, y asumirá además la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.