access_time 19:47
|
25 de mayo de 2020
|
|

Crisis

Renunció el presidente de la Federación chilena de fútbol

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590446862566MorenoChile.jpg

Sebastián Moreno continuará en funciones hasta las elecciones fijadas para el 31 de julio.

La Federación chilena de fútbol, más reconocida como ANFP, aprobó este lunes la renuncia del presidente Sebastián Moreno, quien continuará en funciones hasta las elecciones fijadas para el 31 de julio.

A poco más de un año de su asunción, Moreno formalizó su renuncia ante el consejo de dirigentes pero continuará en funciones hasta el 30 de julio, acompañado por cuatro nuevos directores que fueron votados por el mismo cuerpo de directivos.

Moreno asumió en enero del año pasado y tenía mandato hasta 2022, pero no pudo solucionar una crisis política interna que lo tenía como foco principal, según informó el portal del diario La Tercera.

"Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad. También para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad", dijo Moreno ante el primer Consejo Extraordinario de Presidentes de la historia por vía virtual, según confirmó la ANFP en su comunicado.

En la reunión también se votó que Jorge Aguilar (Colo Colo), Arturo Guzmán (Deportes Iquique), Raúl Jofré (Deportes Antofagasta) y Jorge Yunge (Rangers) formarán parte del directorio de transición hasta las elecciones.

El fútbol chileno también está suspendido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus pero en los últimas días se avanzó en la posibilidad de que vuelvan a entrenarse los equipos que no pertenecen a Santiago de Chile y alrededores, la zona más afectada por el Covid-19.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.