El ministro de Salud de Brasil, Henrique Mandetta, anunció hoy en sus redes sociales que renunció al cargo, luego de mantener durante semanas un enfrentamiento público con el presidente Jair Bolsonaro por la gestión de la pandemia de coronavirus, a la que el mandatario calificó de “gripecita”.

Acabo de ouvir do presidente Jair Bolsonaro o aviso da minha demissão do Ministério da Saúde.
Quero agradecer a oportunidade que me foi dada, de ser gerente do nosso SUS, de pôr de pé o projeto de melhoria da saúde dos brasileiros e

— Henrique Mandetta (@lhmandetta) April 16, 2020

El ahora exministro había adelantado más temprano que habría cambios en la cartera sanitaria. “Debemos tener una situación de cambio en el ministerio que debería tener lugar hoy o mañana “, dijo durante una conferencia en línea realizada por el Foro de Innovación en Salud (FIS).

En tanto, el mandatario brasileño se reunió hoy uno de los candidatos a ser designado como ministro de Salud. Bolsonaro recibió en el Palacio del Planalto a Nelson Teich, un oncólogo prestigioso, que está en la lista de “ministeriables” donde también aparece el presidente del Hospital Albert Einstein, Claudio Lottenberg, y Alfredo Kalil, del Hospital Sirio Libanés.

Desde el comienzo de la semana, se viene hablando de la salida del ministro del cargo debido a la tensión en la relación con el presidente Jair Bolsonaro . Según consignó el diario brasieño Folha de Sao Paulo, ya habría informado de su partida a su equipo.