Tras la polémica
Renunció el director que pasó un día con sus alumnas en El Carrizal
Marcelo Merenda presentó su dimisión como máxima autoridad del colegio Molina Campos de Las Heras, pero aún no fue aceptada porque tiene defectos formales.
04/12/2017

El director de la escuela "Florencia Molina Campos" de Las Heras, Marcelo Merenda, presentó este lunes su renuncia al cargo tras el escándalo que protagonizó al ser encontrado junto cinco alumnas del colegio (una de ellas menor de edad) en una cabaña de El Carrizal.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que Merenda, que también es representante gremial, elevó su dimisión aunque la presentación tendría algunos defectos formales por lo que aún no fue aceptada.

Marcelo Merenda (primero de la izquierda) en un acto de la Escuela Florencio Molina Campos. Foto: Facebook

Fernando Arias, supervisor de la Jurisdicción N° 8, aseguró en declaraciones radiales que el director ya había tenido problemas en el pasado por irregularidades en planillas de asistencias. Merenda, que es profesor de Historia y hace 10 años ingresó a trabajar en la institución, fue separado de sus funciones pero la Justicia ordenó restituirlo en su cargo porque tiene fueros sindicales.

Con las alumnas

Cinco estudiantes de 5º año del colegio lasherino alquilaron una cabaña en El Carrizal para celebrar el fin de cursado. El escándalo se produjo cuando el padre de una de ellas fue a visitarlas el pasado miércoles 29 de noviembre y encontró en el lugar al director de la escuela, que había pedido el día por “razones personales”. 

“Cinco chicas, cuatro mayores de edad y una menor, deciden alquilar una cabaña en inmediaciones del dique El Carrizal. Como a las 11 llega el director, las visita, almuerza con ellas y van a la pileta hasta las 17 que es cuando llega el padre de la menor. Ve al director, lo saca de la cabaña y se arma una situación violenta”, relató Arias.

El padre hizo la denuncia en la oficina fiscal correspondiente y luego concurrió luego al colegio ubicado en el barrio Ujemvi. Cuando se enteró que Merenda había sido reincorporado, enfureció y agredió a una secretaria. Rápidamente intervino la DGE.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de la escuela emitió un comunicado para defender a Merenda, que asumió como director suplente hace dos años.