access_time 15:43
|
19 de septiembre de 2006
|
|
BRASIL

Renunció asesor de Lula

Freud Godoy, asesor de la Secretaría Particular del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, renunció ayer a su cargo tras ser salpicado por un escándalo surgido en medio de la campaña para las elecciones del 1 de octubre. ?El presidente me llamó, habló de confianza rota y de la gran preocupación que le causa este asunto?, declaró Godoy a periodistas.

    Freud Godoy, asesor de la Secretaría Particular del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, renunció ayer a su cargo tras ser salpicado por un escándalo surgido en medio de la campaña para las elecciones del 1 de octubre. “El presidente me llamó, habló de confianza rota y de la gran preocupación que le causa este asunto”, declaró Godoy a periodistas.

    Godoy está acusado de haber pagado por la elaboración de un informe falso, que arroja sospechas de corrupción contra candidatos del opositor Partido de la Social Democracia (PSDB). El escándalo comenzó el fin de semana, cuando el abogado Gedimar Pereira Passos dijo a la Policía que un miembro del Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, le había pagado 1,7 millones de reales (unos 814.000 dólares) para mandar a elaborar el informe. En ese documento aparecen supuestas pruebas de corrupción contra el candidato a gobernador de Sao Paulo por el PSDB, José Serra.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.