access_time 18:45
|
2 de enero de 2007
|
|
IMPUESTO AL AUTOMOTOR

Rentas ya comenzó con el reparto de chequeras

Desde el jueves, la Dirección General de Rentas (DGR) comenzó a distribuir las chequeras de pago de las cuotas del impuesto al automotor.

   Desde el jueves, la Dirección General de Rentas (DGR) comenzó a distribuir las chequeras de pago de las cuotas del impuesto al automotor. Así lo confirmó el subdirector de Gestión Interna, Rodolfo Quiroga, quien aseguró que 293.415 boletos de pago ya están siendo repartidos por Correo Argentino.

   Por su parte, el impuesto inmobiliario tiene su primer vencimiento en marzo y se estima que las chequeras estarían siendo repartidas desde la segunda quincena de febrero hasta la primera semana de marzo. La primera cuota de vencimiento del impuesto al automotor está pautada entre el 12 y el 16 de febrero, por lo que se calcula que, antes del 9, todas las chequeras ya deben estar distribuidas en los distintos puntos de la provincia.

   Sin embargo, en caso de presentarse alguna irregularidad y de que el correo no llegue a algún contribuyente, se puede imprimir las correspondientes cuatro cuotas desde internet, en la página www.rentas.mendoza.gov.ar. Allí se debe ingresar al link Impresión boletos, seleccionar el tipo de boleta que se desea copiar y seguir una serie de pasos –previa inscripción– para luego sacar la impresión.

   En caso de no tener internet, otra opción es llamar, de 8 a 19, al número gratuito 0800-6667626 y denunciar que las chequeras todavía no han llegado. La DGR anticipó que el reparto es un proceso de emisión masiva y que no hay razón para que se presenten inconvenientes y, en caso de haberlos, se producirá una prórroga en el vencimiento.
 
  Los contribuyentes que así lo deseen podrán abonar, en la fecha de pago de la primera cuota, el período 2007 completo. Las otras tres cuotas de vencimientos del impuesto al automotor son del 16 al 20 de abril, del 11 al 15 de junio y del 13 al 17 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.