access_time 12:59
|
19 de mayo de 2017
|
Salud

Rendimiento y cuidado de tu boca

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/226/914/001226914.jpg

<p>Cuid&aacute; tu salud dental y evit&aacute; lesiones.</p>

Quizás no lo sepas, pero resulta que las afecciones bucodentales están extraordinariamente relacionadas con el rendimiento físico. Y además a todos los niveles, ya sea profesional o amateur.

Por lo general, los deportistas tienen un mayor riesgo de sufrir caries y desgaste dental debido a la deshidratación por la práctica deportiva, la ingesta de hidratos de carbono y de productos ricos en glucosa como las bebidas azucaradas o las isotónicas.

Una infección dentaria puede ser peligrosa para los deportistas debido a que las bacterias que se encuentran en la cavidad oral pueden pasar al torrente sanguíneo, dando lugar a infecciones o agravando lesiones en otras partes del cuerpo, provocando episodios de fatiga, inflamación articular o, incluso, desgarros musculares,

Cabe señalar que ciertas dolencias musculares y articulares también pueden deberse a lesiones periodontales o a una mala oclusión. Se estima que un 30% de los dolores musculares de cuello y espalda se deben a una masticación incorrecta, lo que está íntimamente relacionado con la mordida cruzada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.