access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

BANDAS

REM planea un cd más roquero

Al tiempo que lanza un disco de éxitos, la banda piensa en otro proyecto.

    Aunque REM editará esta semana en Estados Unidos un compilado con material de sus primeros cinco años (con el sello independiente I.R.S. Records), el bajista Mike Mills aclaró que el veterano grupo está más interesado en probar nuevos sonidos. La banda se está preparando para volver a estudios y comenzar la grabación del sucesor de Around the sun (2004). “Comenzaremos a ensayar tal vez dentro de un mes o dos”, comentó Mills a la revista Billboard.

    “Pienso que Peter Buck (guitarrista) y yo probablemente ya tengamos un montón de material, pero no nos hemos sentado a tocarlo. No pienso en términos de hacia dónde vamos, pero creo que este próximo disco podría ser un poco más roquero. Me gusta Around the sun, pero honestamente pienso que se volvió un poco más lento de lo que queríamos, sólo en cuanto a la velocidad de las canciones”. Además de los clásicos de los primeros años de REM, el CD doble And I feel fine incluye 11 temas inéditos, echando por tierra la edición futura de una caja de rarezas.

    “No tenemos planeado hacer algo así –explicó Mills–, pero no me sorprendería si un día, en un futuro lejano, uno o más de nosotros comienza a hurgar en la pila de material para buscar si hay algo que valga la pena editar. Y si lo hay, tal vez hagamos una caja con canciones aún más extrañas que estas”. Y aunque en And I feel fine hay cinco temas grabados en vivo hace mucho tiempo, Mills destacó que la idea de sacar un disco en vivo nunca despertó mucho interés en la banda. “En mi opinión, hay algunos álbumes en vivo que son grandiosos”, explicó. Fillmore east (de The Allman Brothers Band) es algo que siempre disfrutaré.

    Pero para REM, mi sentimiento es que si no estuviste ahí, te lo perdiste. La música está hecha para ser escuchada en conjunción con ver a la banda en esas situaciones, y no me gusta separar esas dos cosas”. “Pero –agregó– dependiendo de lo que encontremos en los archivos, algo más de ese material en vivo podría salir más adelante”. Esta semana, Mills, Buck y el vocalista Michael Stipe se reunirán con el ex baterista Bill Berry para ensayar con vistas al espectáculo que brindarán en la ceremonia de ingreso de REM al Salón de la Fama de Georgia. Los cuatro tocarán tres canciones el sábado 16 de setiembre en un acto a celebrarse en Atlanta.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.