access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
TRANSPORTE PÚBLICO

Relativizan la suba del boleto

A pesar de que ninguna cifra del transporte cierra, el Gobierno decidió ayer relativizar el aumento del boleto de colectivo.

    pesar de que ninguna cifra del transporte cierra, el Gobierno decidió ayer relativizar el aumento del boleto de colectivo. La aprobación legislativa de los 145 millones de regalías mal liquidadas de Repsol YPF le habrían dado al Gobierno el aire suficiente como para subsidiar el transporte y no aumentar el pasaje hasta fin de año según confió ayer el gobernador Julio Cobos al cierre del Precoloquio de Ideas. “Los subsidios nos alcanzan para este año no aumentar el boleto.

    Pero si se produce un aumento de la mano de obra de los que manejan o un incremento en el precio del gasoil, que son variables que nosotros no manejamos, entonces, ahí sí los subsidios no nos van a alcanzar, por lo que no voy a tener problema en salir a explicarle a la ciudadanía por qué se aumenta el boleto”, indicó el mandatario provincial. En caso de producirse una suba, especulan que esta llevaría el costo del colectivo de 0,90 a 1,20 pesos. En cuanto a las pérdidas que le produce al Estado el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, que arrancó en noviembre, el Ejecutivo rechazó la idea del justicialismo de renegociar los contratos y apuesta a mejorar los controles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.