access_time 13:26
|
27 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO

Relativizan el problema generado por las trabas a ingreso de productos argentinos a Brasil

En la Cámara de Comercio Argentino Brasilera indicaron que "es una medida paraarancelaria", pero puntualizó que "la han tomado tanto Brasil como Argentina, en diversas ocasiones, no es la primera vez que ocurre".

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, Jorge Rodríguez Aparicio, afirmó hoy que "no hay que dramatizar" la aplicación de las trabas al ingreso de productos argentinos al país vecino, y subrayó que "es una medida que ya sabía que se iba a aplicar".

De todos modos, reconoció al canal TN que "hay una serie de productos sensibles, perecederos, que se están perjudicando fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas que tenían ahora la oportunidad de exportar a Brasil, donde la demanda comienza a aumentar a medidas que se acercan las fiestas de fin de año".Explicó que la aplicación de licencias no automáticas a las importaciones por parte de Brasil "se da en un momento muy favorable para la Argentina por la política cambiaria y la relación entre el peso y el real".

Indicó que "es una medida paraarancelaria", pero puntualizó que "la han tomado tanto Brasil como Argentina, en diversas ocasiones, no es la primera vez que ocurre".

A su criterio, "no hay que dramatizar", porque señaló que "ya se sabía que estas medidas se iban a aplicar. La política exterior comercial de Brasil es bastante previsible", afirmó Rodríguez Aparicio.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.