access_time 10:00
|
12 de abril de 2020
|
|
Coronavirus

Reino Unido: le dieron el alta a Boris Johnson

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586169537850Boris%20Johnson.jpg

El premier británico deberá hacer reposo en su casa y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo", indicó un portavoz oficial.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido el alta médica tras ser tratado por COVID-19 en el hospital londinense de St. Thomas pero continuará convaleciente y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo", ha informado este domingo su portavoz.

Johnson, de 55 años, agradeció al personal sanitario que lo atendió y dijo que les "debe su vida", mientras aumenta en el Reino Unido la polémica por escasez de equipamiento protector en los hospitales.

En su primer mensaje difundido desde que el jueves salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital londinense de St. Thomas, donde ingresó el 5 de abril, el premier británico dijo al personal que atiende su salud: "No puedo agradecérselo suficiente. Les debo la vida", según citan las agencias EFE y Europa Press.

Su novia, Carrie Symonds, de 32, espera el primer hijo de ambos y también se contagió el virus Covid-19.

De todos modos, tanto la ministra del Interior, Priti Patel, como antes el propio padre del primer ministro han advertido de que éste "necesitará tiempo" para descansar antes de poder volver a tomar las riendas del Ejecutivo.

En su ausencia, ejerce de jefe del Gobierno el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que de momento se limitó a aplicar "las instrucciones dejadas" por Johnson, afirmó Patel.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.