access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

QUIEREN JURADO CALIFICADO

Reinas proponen modificar el sistema de elección

La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) propuso modificar la conformación del jurado que, a través de sus votos, define la elección anual de la reina de la Vendimia.

    La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) propuso modificar la conformación del jurado que, a través de sus votos, define la elección anual de la reina de la Vendimia. Las ex reinas quieren que quienes voten sean personalidades calificadas de varios ámbitos de la provincia, entre ellos, bodegueros, artistas y periodistas. La idea es que las personas que seleccionan a las aspirantes las conozcan con anterioridad, desechando la posibilidad de que en el jurado haya turistas o personalidades que llegan por primera vez a la provincia.

    La nueva comisión, que se renueva cada dos años, fue presentada oficialmente ayer. Josefina Di Pietro, quien representó a la provincia en 1946, presidirá la organización, mientras que María Inés Babuggia, elegida en 1997, ocupará la vicepresidencia, Noelia Blanco será la nueva secretaria; Nuri Aro, la prosecretaria; Lorena Lorca, la tesorera, y Marcela Perdigués, la asesora de cuentas.

    Di Pietro descartó la posibilidad de reflotar el pedido de una jubilación para las ex soberanas, argumentando que, con la modificación del régimen previsional, implementada recientemente, no hará falta insistir con el reclamo. La Corenave está actualmente trabajando en la organización de eventos a beneficio de sectores necesitados. El 16 de setiembre colaborarán en la realización de un “baile sin alcohol” que se realizará en La Paz para recaudar fondos para la escuela de Desaguadero.

    El evento tendrá lugar en el polideportivo de ese departamento a partir de las 23 y comenzará con un desfile que culminará con la elección de la reina de los estudiantes. Mientras que el 18 de setiembre participarán en la Feria del Libro y continuarán trabajando en la organización de una muestra que reunirá las obras de Gustavo Copoletta y Sergio Roggerone, a beneficio de Conin. Para este evento, la entrada consistirá en el aporte de pañales y leche para los pequeños que son atendidos diariamente en esta fundación, dedicada a asistir a niños con problemas de desnutrición.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.